#YoSoyTenerife

Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

Noticias

Últimas noticias

La últimas noticias subidas por el equipo de la Federación Tinerfeña de Montañismo

Regina Ramos Otero

El pasado día 30 de mayo, ha fallecido a los 74 años de edad, Dña. Regina Ramos Otero, veterana senderista perteneciente al Grupo Montañero Tamaide.

Las honras fúnebres han tenido lugar el pasado día 10 de junio en la Cripta de San Felipe (El Tejar-La Moncloa) y el entierro en el Cementerio de San Carlos del Puerto de La Cruz.

En nombre del colectivo de montañeros de Tenerife, desde la Federación Tinerfeña de Montañismo lamentamos profundamente su perdida y acompañamos a familiares y amigos  en su dolor.

Pablo Lorenzo García Marrero

Pablo Lorenzo García Marrero

El pasado día 5 de abril ha fallecido Don Pablo Lorenzo García Marrero, veterano montañero y experto conocedor de los caminos tradicionales de Tenerife. Natural de Fasnia, durante muchos años fué el alma del Grupo Montañero Uzapa que funcionó en ese municipio años atrás.

Siempre vinculado y volcado con su pueblo, se dedicó siempre en cuerpo y alma a la recuperación de la toponimia, de nuestras tradiciones, de nuestro patrimonio etnográfico y de los  caminos tradicionales en la Comarca de Abona, del cual era experto conocedor.

Leer más:Pablo Lorenzo García Marrero

Carlos Andrés Rodríguez-Figueroa Sánchez

El pasado fin de semana ha fallecido nuestro compañero Carlos Andrés Rodríguez-Figueroa Sánchez, gran amante de la naturaleza, de la montaña y sus senderos. Fué uno de los impulsores del Club Deportivo de Senderismo El Cardoncillo, el cual gestionaba actualmente en el sur de la isla.

Se celebrará una misa el próximo 23 de octubre a las 18:00 horas en la iglesia de Santa Ana en Tamaimo.

Desde esta federación, en nombre de todo el colectivo de montañeros de Tenerife queremos expresar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Jesús González Hernández


Jesús González Hernández

El pasado 29 de agosto de 2008 ha fallecido con 47 años de edad Jesús González Hernández, montañero desde los años 80 en el Grupo de Montaña Tanausú.Tras la fusión de clubes, fue uno de los primeros socios en la Unión Montañera Añaza y,  posteriormente, socio fundador del Club AlpinoTorrotito.

De carácter tímido, modesto y sereno. Afable y siempre dispuesto a darlo todo sin pedir nada a cambio. Sólo lo alteraban las penurias de su equipo, el C.D.Tenerife y la gente prepotente y altiva.

Junto con Ciencias (UMA) o Felipe (GMT), perteneció a la generación de jóvenes que tomaron el relevo a los históricos del Montañismo isleño en los años 80. Durante los últimos años colaboró en la Federación Canaria de Montañismo, donde fue vocal de senderos. 

Desde la Federación Tinerfeña de Montañismo un caluroso y afectuoso recuerdo por nuestro compañero  y compartir el sentimiento con familiares y amigos.