#YoSoyTenerife

Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

Noticias

Celebración IV Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife

 

Con la ayuda de una buena climatología se desarrolló el IV Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife celebrado en el municipio norteño de Los Silos.

Entre participantes, invitados, colaboradores y equipo técnico se alcanzó la cifra de 375 personas, donde este año como novedad todos los participantes en las rutas provenientes de todas las islas fueron deportistas federados.

El gran despliegue de medios técnicos aportado por el equipo de seguridad es un hecho destacable de mención, pues el seguimiento en tiempo real vía satélite de los componentes de las rutas hizo que estuvieran localizados de manera continua, no habiendo ocurrido ningún incidente digno de mención.

Las distintas rutas ofertadas, los clubes organizadores y sus guías fueron:

Ruta 1: Tierra del Trigo – Cuevas Negras – Los Silos, coordinada por el club Grupo Montañero de Tenerife y guiada por: Juana Monforte, Guacimara Mederos, Domingo Curbelo y Antonio Garrido.

Ruta 2: Erjos – Cuevas Negras – Los Silos coordinada por el club Unión Montañera Añaza guiada por: Candelaria Rodríguez, Verónica, Julio y Sixta García.

Ruta 3: El Palmar – Talavera – Los Silos coordinada por el club Grupo Montañero Tamaide y guiada por: Amparo Gorrín, Javier de León, José A. Afonso, Jacinto González, Manuel González y Ramón Casillas.

Ruta 4: Santiago del Teide – Madre del Agua – Las Moradas – Los Silos coordinada por el club Terramare Sendsub y guiada por: Eugenio Martín, Antonio Marine y Javier Rivero

Ruta 5: Las Portelas – Albergue de Bolico – Las Moradas - Los Silos coordinada por el club Montañeros de Nivaria y guiada por: Jesús P. Hernández, Lorenzo Mingorance, Inma Febles y Fidel Santana.

Ruta 6: Baracán – Bailadero – El Palmar – Talavera – Los Silos coordinada por el club Sombra del Teide y guiada por: Fermín Delgado, Marceliano Díaz, Ramón Michan y Félix Acevedo.

La mayoría de los participantes destacaron el buen ambiente de camadería vividos en las rutas, aspecto que valoraron positivamente.

Un año más, la Parranda Cho Marcial de Arafo nos amenizó la tarde, donde los participantes disfrutaron cantando y bailando con nuestro folclore canario.

Este año, y como defensores del medio ambiente que somos, se consiguió la iniciativa de residuos cero, donde fue fundamental la colaboración de los participantes para lograr el efecto deseado. Cada participante aportó a la actividad su menaje personal para la comida, consiguiendo con ello la no generación de residuos. Un hecho destacable al que hay que felicitar a todos los participantes.

Desde esta federación insular agradecer a las entidades colaboradas en este evento y una mención especial a los clubes organizadores de las rutas y a la asociación Emergencias QRV por el gran despliegue de medios técnicos para velar por la seguridad de todos los participantes, a todos ellos muchas gracias.

Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Los Silos, Emergencias QRV, Wolfwagen, Parranda Cho Marcial, Albergue de Bolico, Albergue de Anaga, Teleférico del Teide/Refugio de Altavista, Enfoque3, Cooperativa Fast, Fonteide, Gel Relax, Dorada, Fundación Cofares, Dara Tours, MTF Comunicaciones, Spawell, Appletiser, Trangoworld.