#YoSoyTenerife

Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

Noticias

Concluyó el III Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife

El pasado sábado día 24 de enero, celebramos el III Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife, después de aplazar la actividad prevista para el anterior mes de noviembre motivado por el mal tiempo. 

 

En esta edición se alcanzó la cifra de 321 participantes, entre federados y no federados, siendo muy pocos los de esta última modalidad y con una muy buena acogida entre el colectivo federado de montaña, pues en una semana de abiertas las inscripciones se agotaron las plazas.

La relación del número de inscritos por clubes e islas fueron los siguientes:

Tadsart - Terramare                        51        Tenerife
Grupo Montañero de Tenerife          47        Tenerife
No federados                                 39
Montañeros de Nivaria                    27        Tenerife
Boulder Hall Canarias Climb             22        Tenerife
Grupo Montañero Tamaide              22        Tenerife
La Taparucha                                 19        La Gomera
Realroc                                         12        Tenerife
Unión Montañera Añaza                  11        Tenerife
Chaorratrail                                   9          Tenerife
Montaña para Todos                       8          Tenerife
Montañeros de Uzapa-Achacay         8          Tenerife
Grupo Montañero Choya                 8          Tenerife
Fecamon                                       6
Sombra del Teide                           5          Tenerife
Granaventura                                5          Tenerife
Senderistas de Chacorche               3          Tenerife
Bichillorunner Canarias                  3          Tenerife
Monsecca                                      3          Tenerife         
Caminantes Las Breñas                   2          La Palma
Dav (Deutscher Alpenverein)           2          Alemania
Adrar 7 raid                                  2          Tenerife
Grupo Montañero de Granadilla       2          Tenerife
Grupo Montañero San Bernardo      1          Gran Canaria
Majan                                           1          Tenerife
Grupo Montañero Gran Canaria      1          Gran Canaria
Metropol                                      1          Gran Canaria
Montañeros Altamache                  1          La Gomera
 

Todas las rutas comenzaron con un pequeño retraso de la hora prevista que no influyó para que todas llegaran a tiempo al municipio de Santiago del Teide.

Estamos satisfechos por la labor desempeñada por el equipo de seguridad en la coordinación y seguimiento de las rutas, pues no hubo ningún percance digno de mención. Entendemos que la seguridad de los participantes es el aspecto primordial para esta federación, destinando todos los recursos a nuestro alcance.

Destacar a labor realizada por todo el equipo de Emergencias QRV, coordinados por el responsable de seguridad Adrián Brito, velando para que  las actividades se desarrollaran  sin ningún contratiempo, una labor minuciosa y de gran valor.

Ha sido un gran trabajo en equipo coordinado por Ciencias, nuestro coordinador técnico de las rutas, cuyo trabajo ha sido intenso durante meses, para que todos disfrutásemos de una jornada entre amigos, un esfuerzo que muchos han sabido valorar y que unas cuantas garbanzas no puede desmerecer todo ese esfuerzo.

El buen ambiente y camadería entre los participantes hicieron que se respirara una atmósfera agradable en el transcurso de las rutas, cortada únicamente por el aire gélido reinante en la mayoría de ellas propia de esta época del año.

Los clubes coordinadores de las actividades y sus guías fueron:

  • Ruta 1: Erjos coordinada por la Asociación Montaña para Todos y guiada por: Juan Carlos Sigut, Miguel F. Castellano y José Roberto Izquierdo.

  • Ruta 2: Arguayo coordinada por los clubes Grupo Montañero de Tenerife y Grupo Montañero de Granadilla y guiada por: Juana Monforte, Domingo Curbelo, José Antonio Rivero y Jaime Peso.

  • Ruta 3: El Palmar coordinada por el club Tadsart Terramare y guiada por: Germán Beltrán, Eugenio Martín, Verónica del Castillo y Antonio Armas.

  • Ruta 4: Puerto Santiago coordinada por los clubes U.M.Añaza y B.H.Canarias Climb y guiada por: Sixta García, Goyo Oliva, Ana Velázquez y Paco Beltrán.

  • Ruta 5: Los Silos coordinada por los clubes Montañeros de Nivaria y Adrar 7 Raid y guiada por: Jesús P. Hernández, Eduardo Marrero, Fidel Santana, Dámaso Gómez y Marcel Díaz.

  • Ruta 6: La Montañeta coordinada por el Grupo Montañero Tamaide y guiada por: Amparo Gorrín, Ramón Casillas, Javier Acosta y José Vicente Padilla.

La anécdota de este año fue la comida donde las garbanzas servidas, se echaron más en falta por lo buenas que estaban, no saciando el hambre después de la jornada de pateo, aspecto que trataremos de corregir para los próximos encuentros.

La tarde fue amenizada desinteresadamente por la Parranda Cho Marcial de Arafo, donde los asistentes disfrutamos de buena música folclórica de distintos lugares.

Después del baile se realizó un sorteo entre todos los inscritos del encuentro recayendo los premios en las siguientes personas:

Premio 1: 1 noche para dos personas en el Albergue de Anaga para Cecilio Rodríguez García inscrito con el nº 217 en la ruta 6.

Premio 2: 1 noche para dos personas en el Albergue de Bolico para María Belén Rodríguez Díaz inscrito con el nº 497 en la ruta 2.

Premio 3: 1 noche para dos personas en el Refugio de Altavista para Antonia Déniz Déniz inscrito con el nº 90 en la ruta 4.

Premio 4: 1 noche para dos personas en el hotel La Casona del Patio para Antonio Angel Rodríguez Pérez inscrito con el nº 356 en la ruta 6.

Premio 5: 2 Inscripciones para el Tenerife Walking Festival 2015 para Iraiza Concepción Mirabal Conde inscrito con el nº 177 en la ruta 2.

Premio 6: 1 mochila de la firma comercial Trangoworld para Pedro Damián Rodríguez Barbuzano inscrito con el nº 24 en la ruta 2.

Premio 7: 1 mochila de la firma comercial Trangoworld para Pedro Marco Mencia inscrito con el nº 360 en la ruta 5.

Desde la Federación Tinerfeña de Montañismo queremos agradecer enormemente a las entidades colaboradoras que contribuyeron a que este evento se pudiese desarrollar, además de a los clubes y guías anteriormente citados, por su profesionalidad y entrega en una labor altruista merecedora de todo el respecto, a todos ellos muchas gracias.

Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santiago del Teide, Emergencias QRV, Wolfwagen, Parranda Cho Marcial, Albergue de Anaga, Albergue de Bolico, Teleférico del Teide/Refugio de Altavista, Enfoque3, Cooperativa Fast, Fonteide, Gel Relax, Dorada, Appletiser, Trangoworld.