Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

Noticias

Resumen II Encuentro Insular de Senderismo

Nuestra fiesta anual del senderismo en Tenerife, el II Encuentro Insular de Senderismo, se celebró el pasado sábado día 23 noviembre en el municipio del Vilaflor de Chasna.

Un total de 236 participantes recorrieron nuestra red de senderos por el suroeste de nuestra isla en un día espléndido para la práctica de esta modalidad deportiva. Las cinco rutas propuestas por la organización partieron de distintos lugares:

Desde el propio Parque Recreativo Las Lajas partió la Ruta 1 rumbo a Vilaflor  siendo coordinada por la asociación Montaña para Todos. La Ruta 2 se inició en Ifonche y terminó en mismo municipio estando coordinada por el Grupo Montañero de Tenerife.

Desde el casco de Granadilla de Abona se inició la Ruta 3 coordinada por los clubes de montaña Grupo Montañero Granadilla y Grupo Montañero Choya.

También, el Grupo Montañero Tamaide coordinando la Ruta 4, partió desde el mismo pueblo de Vilaflor para ir a visitar Los Escurriales (Paisaje Lunar) y llegar de nuevo al pueblo. Y finalmente, la Ruta 5 coordinada por el club Montañeros de Nivaria, inició la ruta en el propio corazón del P.N. del Teide, subiendo a la Degollada de Guajara y terminando en Vilaflor.

Después de la llegada y de una merecida comida, el Encuentro de Senderismo continuó con el entusiasmo y diversión amenizado por la Parrada Cho Marcial.

Este año se reunieron más de 340 personas, momento en el que el presidente anunció el municipio donde se celebrará el próximo año el encuentro insular de senderismo, siendo Santiago del Teide el municipio elegido. 

Desde esta Federación Tinerfeña de Montañismo, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible el desarrollo de este evento.

- Emergencias Canarias QRV, quienes con gentileza y amabilidad velaron por cada uno de los senderistas en las distintas rutas.

- Cooperativa Agrícola Fast, quienes nos aportaron desinteresadamente esa fruta que es un signo de distinción de los canarios, nuestros apreciados plátanos.

- Fuente Alta, quien nos suministró desinteresadamente el tan preciado líquido.

- Trangoworld, empresa dedicada a la ropa deportiva, suministrando gentilmente distintos artículos para el sorteo en la plaza.

- Rte. La Barrica, Tasca Taguara, Casa Tito y Casa Chico, los restaurantes implicados en el desarrollo de este evento, suministrando la comida a los participantes.

- Dorada, colaboró suministrando la bebida de la comida

- La Parranda Cho Marcial, con nuestra música canaria, puso el broche de oro a una tarde especial.

- Al Ayuntamiento de Vilaflor por volcarse en las gestiones del desarrollo del evento

- Como no, a  todos los demás colaboradores habituales de esta federación insular:

Transportes Daratours, Refugio de Altavista, Enfoque3

- Cabildo de Tenerife, Área de Medioambiente y Deportes

Un reconocimiento especial a nuestra familia montañera, nuestros clubes de montaña coordinadores de las actividades

- Grupo Montañero de Tenerife

- Grupo Montañero de Granadilla

- Grupo Montañero Tamaide

- Club Montañeros de Nivaria

- Grupo Montañero Choya

- Asoc. Montaña para Todos

- Y a nuestros compañeros Ciencias y Adrián como coordinadores de la actividad y del plan de seguridad.

A todos ellos, mis felicitaciones,

Hasta el próximo año