#YoSoyTenerife

Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

Noticias

Taller de hábitos saludables

La Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, junto a la Federación Tinerfeña de Montañismo desarrollan un taller sobre hábitos saludables dirigido a los jóvenes del Centro de Menores de Valle Tabares (IDEO).

La Consejería de Deportes del Cabildo insular no ha querido olvidarse de los colectivos más desfavorecidos este verano y ha llevado a cabo un taller sobre hábitos saludables en el Centro de Menores de Valle Tabares.

Para ello ha contado con la colaboración estrecha de la Federación Tinerfeña de Montañismo e IDECO y del alpinista Juan Diego Amador, quien como instructor de la Federación ha impartido los talleres de aula y ha dirigido las salidas de campo.

El objetivo principal del Taller “Aproximación al Montañismo y a los Hábitos Saludables”  ha sido motivar a los alumnos  hacia un espíritu emprendedor para adquirir compromisos personales y aumentar el interés hacia el ocio en el medio natural en general y hacia la práctica del deporte en particular, valorando los efectos que tiene la práctica habitual y sistemática de actividades físicas en la naturaleza en su desarrollo personal y en la mejora de su calidad de vida y salud. 

En palabras de Amador, "... el taller ha sido un verdadero éxito, pues los colectivos desfavorecidos de jóvenes habitualmente se muestran agradecidos ante cualquier actividad de este tipo. La salida de campo ha sido la actividad estrella, pues además de que en su mayoría no conocían el Parque Rural de Anaga ni sus valores patrimoniales, han mostrado interés por vincularse a la práctica de deportes vinculados a la montaña".