Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Boletines


Si quiere suscribirse a las noticias de la Federación, regístrese aquí.



Facebook

¿Como crear un Club de Montaña?

¿Como crear un Club de Montaña?

Antes de llevar a cabo cualquier trámite en la creación de un nuevo club de montaña, te recomendamos ponerte en contacto con nuestra federación, donde te orientaremos en la constitución del nuevo club deportivo.

Procedimiento para la creación de un club deportivo:

La constitución de un club deportivo requiere un trámite burocrático para inscribirse en el Registro de Entidades Deportivas dependiente de la Dirección General de Deportes. La documentación a presentar ante ese organismo la puedes consultar en http://www.gobiernodecanarias.org/deportes/registro/index.html

Una vez recibida la documentación de su constitución e inscripción de la Dirección General de Deportes, ya puedes dar de alta el club deportivo en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) a través de nuestra federación insular.

ATENCION: Debes enviarnos la documentación en formato digital .pdf.

  • 1.- Estatutos de la entidad diligenciados por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.
  • 2.- Resolución de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.
  • 3.- Carta del Registro de Entidades Deportivas de Canarias notificando el número registral del club.
  • 4.- Acta Fundacional del club.
  • 5.- Código de Identificación Fiscal (C.I.F.) del club. A solicitar en la Agencia Tributaria.
  • 6.- Rellenar la Solicitud de Afiliación de una Entidad Deportiva a la FEDME, la puedes descargar haciendo click aquí. (fotocopia y fichero .pdf)
  • 7.- Rellenar el documento Datos generales clubes, lo puedes descargar haciendo click aquí.
  • 8.-Aportar el Logotipo del club en formato digital de alta calidad para ser incluido en la página web de la Federación Tinerfeña de Montañismo. (fichero .jpeg o tiff)
  • 9.- Fotocopia del resguardo de ingreso por importe de 180,30 € en concepto de cuota de inscripción. La mencionada cantidad deberá ser ingresada en la cuenta corriente de Caja Siete 3076 / 0680 / 32 / 2148645423.
  • Una vez recibida toda la documentación del club en nuestra federación, se tramita el alta a la FEDME a través de la federación canaria. Pasado este trámite, se le asigna al nuevo club un código de usuario y una contraseña para poder gestionar sus licencias federativas a través de la plataforma online (Este trámite puede llegar a durar más o menos 10 días)
  • 10.- La primera remesa de deportistas a federar, será como mínimo de 5 personas, los de la Junta Directiva. La cobertura de la licencia federativa, es el año natural, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

* IMPORTANTE!. Si es una Sección Deportiva de una asociación en donde la actividad de montañismo y escalada no venga establecida en sus estatutos se debe adjuntar un certificado del secretario en el que se haga constar que en Asamblea General se aprobó la creación de la misma, recogiendo la fecha de celebración de la Asamblea en la que se acuerda la práctica de estas modalidades deportivas y la correspondiente afiliación de la entidad en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Dicho acuerdo debe ser remitido y diligenciado por  la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada exige suscribir como mínimo 5 licencias FEDME en el año natural, independientemente de las licencias autonómicas. En caso contrario el club deberá abonar en concepto de recargo un importe para que no den de baja al club.

Los requisitos para darse de alta pueden variar sin previo aviso, declinando cualquier responsabilidad derivada del cambio; siendo los mismos de obligado cumplimiento.