#YoSoyTenerife

Manifiesto del Teide

Manifiesto del Teide

Colaboradores

Publicaciones

Acceso Restringido

Noticias

Presentación del Sendero de Gran Recorrido GR-131

Presentación GR-131 en Tenerife
Representantes del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de la Orotava, FEDME, ERA, Federación Canaria y Federación Tinerfeña de Montañismo.

El pasado día 10 de octubre, dentro de los actos de la 40º Congreso de la E.R.A (European Ramblers Association - Asociación Europea de Senderismo) celebrado en las Islas Canarias, ha sido presentado el trazado del sendero de gran recorrido GR-131 de Tenerife que se integrará al sendero europeo E 7. Este sendero europeo es uno de los doce existente, uno de los cinco que atraviesan la España continental y que ahora cruza las islas con el fin de interconectar nuestra red con Europa. En la actualidad se ha materializado esta interconexión existiendo ya el trazado del GR-131 en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife.

Monolito E 7 - GR-131 enLa CalderaEl Área Recreativa de La Caldera, ubicada en la zona de Aguamansa dentro del Valle de la Orotava, constituye uno de los lugares de inicio o finalización de etapas del GR-131. En esta zona ha sido colocado el monolito representativo del sendero europeo E 7 / GR-131.  Al acto de conmemoración han asistido representantes del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de la Orotava, FEDME, ERA, Federación Canaria, Federación Gran Canaria y Federación Tinerfeña de Montañismo así como parte de los congresistas que han venido a las islas con motivo del 40º Congreso de la ERA.

Si bien este pequeño acto corresponde a una presentación del sendero de gran recorrido, las obras del mismo siguen en curso y a buen ritmo. Actualmente se encuentra en fase de señalización, esperándose en pocos meses que el mismo este finalizado para así proceder a su homologación y puesta en servicio, momento en el cual se realizará su inauguración, promoción y se publicarán las topoguías detalladas del recorrido.

Este breve acto representa un hito en la historia del senderismo y del montañismo en Tenerife. Ha sido un día de alegría del que debemos felicitarnos todos al contar en nuestra isla con uno de los senderos europeos, que además servirá de eje vertebral de la red de senderos insular.

Enlaces de interés:

http://www.eldia.es/2009-10-18/criterios/criterios4.htm

 

Logo European Ramblers Association